• Domingo 21 Octubre 2018
  • 16:15:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 16:15:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Tenía antecedentes depresivos la madre que se arrojó al tren

El Diario | Viernes 21 Abril 2017 | 15:17 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego de transcurridos dos días del suceso que consternó a la sociedad cuauhtemense, continúan apareciendo indicios que sirven para establecer los motivos que llevaron a la joven madre de 23 años, a suicidarse y obligar a los menores a permanecer con ella hasta su fatal desenlace, en casi todos sus mensajes en redes sociales, aparecen mensajes depresivos, aparentemente, por una situación amorosa.

Como se mencionó desde la noche del pasado miércoles cuando ocurrió el incidente de suicidio, se trascendió como vecinos de la calle Bonifacio García en el Barrio Delicias, destacaron que la joven madre acudía a una banca a tomar sus alimentos acompañada de sus hijos de 4 y 6 años, ratificando que la mujer generalmente permanecía callada, observando como sus hijos jugaban en el lugar en donde al día siguiente, perderían la vida.

El mismo día 19 de abril, llegó poco antes de las 6 de la tarde con sus hijos en la misma rutina de consumir los alimentos en una banca improvisada en el lugar, a sabiendas de la hora en que llegaría el tren procedente de Los Mochis y con destino a la capital del estado, con el resultado ya mencionado.

Luego de emitida la identidad de la familia, se pudo observar en su muro de Facebook, como desde el año pasado, sus mensajes advertían un cuadro de depresión que debió ser atendido y que con el paso del tiempo y los problemas propios de su vida como madre soltera, resultaron en la acción que algunos reprochan por el hecho de privar de la vida a sus hijos.

Desde hace un año trascendió su idealización de volver a ser la niña que no tenía problemas, responsabilidades y esa inocencia de ver como bueno a todo el mundo, agregando que la realidad es distinta y que todo el mundo se le “viene encima” puntualizando que con la fuerza que le dan sus hijos, podrá enfrentar.

El amor que demostraba por sus hijos en su muro de red social, es lo que a decir de algunos comentarios escritos del suceso a la fecha, extraña sobre el desenlace de los menores que fueron sujetados por su madre para el fatal desenlace, según comentarios de algunos vecinos desde la noche del mismo miércoles.

Lo anterior generó una movilización del sector salud en el tema de suicidios que atiende principalmente la conciencia de estudiantes de nivel básico a través de charlas y conferencias, estrategia que se busca reforzar para poder incidir en más jóvenes de la región.

Así mismo, y con la intención de que casos que no se integren en el sistema de educación básica se ofrecieron números telefónicos en donde sicólogos atienden este tipo de casos, a quienes presenten cuadros de depresión y ansiedad a través del Dif municipal y del Cenipres o en el número de emergencia 911 o el *2232.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo