• Lunes 22 Octubre 2018
  • 18:03:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 18:03:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Afilian a menonitas al Seguro Popular en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 24 Abril 2017 | 15:34 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Durante esta semana, el sector salud en la región determinó la meta de afiliar 5 mil personas dentro del Seguro Popular con la finalidad de incrementar el servicio de atención medica entre la población menonita del municipio.

Durante este semana de las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, la Casa de la Colonia ubicada en el campo 6 y medio, tendrá la visita de familias menonitas que busquen esta afiliación que les permite una cobertura básica en la atención médica y que es parte de los propósitos del programa de salud que se presenta en todo el país.

El diputado por Cuauhtémoc y Riva Palacio, Javier Malaxechevarría, destacó que la cobertura del Seguro Popular se valora sobre todo cuando se necesita y no se tiene otro servicio médico, por lo que aplaudió la voluntad de su Directora en Chihuahua y demás colaboradores para brindar un servicio más amplio a los menonitas.

Al momento, existen dentro de este sistema de salud 9 mil afiliados según lo relató Gilberto Zavala Guillen de Afiliación y Operación del programa quien confió en que con la participación de la comunidad, se podrán alcanzar las 5 mil afiliaciones en esta semana para lograr un padrón de 14 mil menonitas inscritos en el programa.

Finalmente, las autoridades municipales, la representación del Congreso del Estado y del sector salud, agradecieron la participación de los jefes de campo menonita que permiten e impulsan este tipo de programas en beneficio de sus integrantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo