• Martes 23 Octubre 2018
  • 20:02:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 20:02:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Demanda alcalde de Cuauhtémoc revisión a operativos de la FGE

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 02 Mayo 2017 | 13:43 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- En los últimos 10 días, el municipio ha registrado el fallecimiento de al menos 10 personas solo por disparo de proyectil de arma de fuego, situación que llamó la atención del presidente Municipal de Cuauhtémoc Humberto Pérez Holguín quien demandó una revisión a la forma de desarrollarse los operativos de vigilancia, ahora que el estado tiene el mando único policiaco en el municipio.

Entrevistado al respecto, el edil municipal destacó que en Cuauhtémoc no se estaba acostumbrado a este índice de ejecuciones que mantienen preocupada a la comunidad entera.

Subrayó además que ahora que la situación preventiva y de investigación y persecución del delito compete al Gobierno del Estado a través del Mando Único Policial y de la Policía Estatal única, pidió que se realice una revisión a los operativos por los resultados que al momento se han obtenido.

“Que se haga una revisión a lo que han venido desarrollando y que se tomen las decisiones más pertinentes para poder reforzar el tema de prevención y el tema de recorridos que es lo más importante” comentó.

La presencia de estatales en la ciudad y en la región, se origina en base a los reportes de grupos armados, según lo comentado por Oscar Aparicio Avendaño, titular de la Policía Estatal Única, que ha logrado algunos resultados contra el crimen organizado.

Sin embargo, el repunte y atención casi a diario de ejecuciones en la ciudad, es responsabilidad del Gobierno del Estado por lo que el señalamiento de Diputado local Javier Malaxechevarría González de la necesidad de mayor presencia policial y patrullaje en la región, tiene ahora también la voz del Presidente Municipal de Cuauhtémoc que pidió una revisión en los operativos pr los resultados que al momento se han generado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo