• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:45:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:45:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Presenta Mando Policiaco balance a un mes de llegar a Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 04 Mayo 2017 | 15:52 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Este 4 de mayo, se cumplió un mes de haber llegado el nuevo Mando Policiaco de la Fge, a cargo de Jesús Cortés Jiménez quien luego de transcurrido el primer mes, destaca la limitación en la libertad que tenía el crimen organizado de operar en la ciudad, la retirada de elementos policíacos de la corporación y la instalación de cámaras de video en los agentes que transparentarán el actuar de los agentes policiacos en el municipio.

Con 18 años de trayectoria policiaca como Policía Federal de Caminos, titular de la División Antidrogas en la Policía federal, coordinador de la División Antisecuestros en Coahuila, Secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Jesús Cortés Jiménez cuenta con la preparación de Técnico Superior en Seguridad Pública y la Licenciatura en Derecho.

El primer incidente que afrontaron, fue la renuncia de 27 agentes y mandos policiacos a los cuales dijo, se comenzó a investigar si el domicilio que reportaron, era el correcto, destacando que la mayoría puso su negocio particular luego de la corporación, aunque existieron agentes que abandonaron incluso el país, luego de su llegada.

En relación con el dicho del Fiscal general César Augusto Peniche sobre la infiltración de elementos en la corporación, Cortés Jiménez destacó “Sabemos que tenemos ojos ahí del crimen organizado, si los hay, pero hemos sido cuidadosos con la información, la instrucción es detectarlos, sacarlos y en la medida de lo posible, ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente”, comentó.

El Director Operativo de la Policía en Cuauhtémoc, menciona empezar a acostumbrarse a las calles de la ciudad, gusta del clima y le parece una excelente ciudad para vivir, no tiene escoltas y viaja en una unidad de la corporación que le fue asignada, como parte de la confianza que busca generar entre la población.

“Tengo gente de mi entera confianza en el sistema de emergencias 911, tengan la seguridad de que sus llamadas serán atendidas de forma anónima” comentó el responsable de la seguridad en Cuauhtémoc quien incluso ofreció su número celular personal (614473 12 04) para la recepción de reportes.

Como nueva estrategia de transparencia en el contacto con el ciudadano, mencionó la reciente aprobación de un recurso para comprar cámaras de video, que se instalarán en el agente y no en la unidad a su cargo, para documentar todas las atenciones y brindar mayor confianza al ciudadano que puede tener más elementos para alguna denuncia por abuso policial.

En torno al alza en ejecuciones en Cuauhtémoc en donde la noche de este miércoles se contabilizaron dos más, Cortés Jiménez destacó que en todos los casos de ejecutados, no existen denuncias al respecto, por lo que asegura, se trata de contacto entre el mismo grupo del narcotráfico para luego ejecutarlos, agregando “si es un ciudadano que no debe nada, puede estar tranquilo”, puntualizando que los miembros del crimen organizado, están actuando entre ellos y no contra la población civil.

Como parte de los resultados, destacó la serie de incautaciones de droga y detención de narcomenudistas que anteriormente operaban libremente incluso bajo el conocimiento de la ciudadanía.

Finalmente, reiteró el compromiso que Oscar Aparicio, titular de la Policía Estatal única tiene para con el restablecimiento de la ciudad en este trayecto de trabajo que durará más de un año para terminar, por la formación y capacitación que demanda la corporación y sus seccionales, así como por la necesidad de más y mejor equipo para el patrullaje que garantice la tranquilidad de los cuauhhtemenses.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo