• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:17:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:17:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Detenida inversión para alumbrar Corredor Comercial

Manuel Salcedo | Sábado 06 Mayo 2017 | 15:14 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El gremio empresarial menonita mantiene al momento congelada la inversión que se estima realizar en el Corredor Comercial Manitoba, por la necesidad de que los trabajos del Gobierno del Estado en la modernización de esta carretera comiencen formalmente.

La carretera estatal 5 Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón cuenta con zona comerciales privilegiadas por el tránsito de personas y por la ubicación de complejos habitacionales que han convertido a dicha carretera , en un corredor comercial que no baja en su ritmo de urbanización y crecimiento.

La promesa de campaña del hoy Gobernador Javier Corral, estableció la modernización de al menos una parte de esta cinta asfáltica que ha presentado fallas estructurales por los millones de automotores que mensualmente transitan a centros de trabajo, domicilio, zona de servicios y con destino al noroeste del estado.

De manera oficial, Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado mencionó que será hasta el año 2018, cuando comiencen los trabajos de reconstrucción del corredor comercial y que durante este año, se trabajaría en el alineamiento de dicha carretera.

Lo anterior, mantiene detenida la inversión que permitirá a los empresarios, mantener iluminada con tecnología led, los tramos con mayor densidad poblacional y las diferentes zonas comerciales que se presenten en esta zona, haciéndose cargo de la instalación de la base, el poste y la luminaria en mención y dejando al municipio, el pago de la energía eléctrica que demande.

Según lo mencionó Antonio Delgado, titular de Servicios Públicos municipales, ya la inversión está programada por los empresarios menonitas y se definió que en la primer etapa serán alrededor de 25 luminarias as que habrán de iluminar el primer tramo de la carretera que para el sector menonita inicia en el kilómetro 4.5 en donde se ubica el banco de capital menonita Ucacsa.

Así mismo, comentó desconocer la aprobación del proyecto que permite iluminar el tramo del seccional de Rubio al campo 101, propuesto por el luchador social ya fallecido Flavio Arguelles. Así, en tanto no se inicien los trabajos de modernización del Corredor Comercial, no será posible determinar los lugares en donde se habrán de colocar las nuevas luminarias que permiten una mayor comodidad para transitar de noche por este punto en el municipio, con la obviedad de la seguridad que permite conducir por un lugar iluminado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo