• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:48:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:48:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Se está en un periodo de ajuste en el crimen organizado en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 08 Mayo 2017 | 15:22 hrs
Cuauhtémoc.- El Comandante del mando Único operativo policial en Cuauhtémoc Jesús Cortés Jiménez, comentó que luego de las últimas balaceras ocurridas en la ciudad y en el avance de las investigaciones por las muertes ocurridas en el municipio se puede concluir que se trata de un periodo de ajuste entre bandas delictivas del crimen organizado, luego de los hechos ocurridos en la carretera Cuauhtémoc a Bachiniva del pasado 19 de marzo.

Lo anterior, luego de la colocación de dos lonas en donde personas ligadas al crimen organizado destacan que “gente inocente” está perdiendo la vida por la corrupción entre la Policía Estatal Única y el grupo llamado la Línea.

Al respecto, Cortés Jiménez puntualizó que este tipo de mensajes, lo que buscan es confundir a la población mediante mensajes que son vertidos a través de redes sociales o de este tipo de mensajes en donde la intención es crear temor entre la población, atribuyendo un temor a los miembros de las bandas delictivas, por el trabajo que se está realizando.

“Si usted no vende droga o no esta inmiscuido en ningún ilícito, no tiene por qué temer” sentenció Jesús Cortés quien mencionó que incluso se está creando una campaña a través de llamadas falsas al 911 sobre balaceras que realmente no ocurren.

La mañana de este lunes, fue localizado un vehículo línea Malibú en color azul oscuro con disparos de 9 milímetros, se trata de un auto cuya propietaria desconoce el motivo por el cual balacearon su ato afuera de su domicilio, caso en donde ya se tiene una persona detenida y a la que se imputa este hecho.

Todo lo anterior, comentó, se debe a la serie de operativos que realizan tanto la Policía Municipal a su cargo y la Policía Estatal Única que han logrado la incautación de autos, armas y drogas de grupos antagónicos en la ciudad, que se han interpuesto en el sistema 911 en donde personal de confianza atiende estas llamadas de manera anónima y que es el mejor elemento al momento en la serie de resultados que la corporación está registrando, para recuperar la tranquilidad en el municipio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo