• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:22:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:22:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Despiden cuerpo de Andrea

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 16 Mayo 2017 | 16:11 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Familiares cercanos y amigos íntimos de Andrea, acompañaron el cortejo fúnebre que organizó la familia Athié Corral para el despido de su hija, quien a partir de este martes, descansará en el campo santo del Panteón Municipal.

La tristeza en los rostros de quienes aún se preguntan los motivos por los cuales se perpetró este lamentable hecho, se siguen replicando entre las voces que aún se preguntan el día en que las familias estarán tranquilas en sus entornos familiares.

El silencio en buena parte del trayecto, fue el común denominador del evento que tuvo ese momento reflexivo que continúo a la llegada de la comitiva al Panteón Municipal, entre palabras de despedida de Andrea, que deja esa impresión de una joven alegre, amante de los viajes y buena amiga, que fue una víctima colateral de una serie de eventos que se presentan en todo el estado, para la intranquilidad de sus habitantes.

Las palabras de despedida de sus padres, familiares, amigos y conocidos que se sumaron al dolor de la familia, fueron bien aceptados por quienes ahora, tendrán el tiempo para asimilar el alcance que la delincuencia ha logrado, para con todos los sectores de la población.

No se trata solo del fallecimiento de una joven descendiente de familias de abolengo en Cuauhtémoc, sino de un lamentable desenlace que viene a desbordar por la serie de incidentes violentos que ocurren en el estado y la región, y que ahora integran a esa parte de la comunidad que ahora se siente vulnerable y que pide acciones concretas en contra de quienes ven en el delito un modo de ser y de vivir.   

A partir de ahora, Andrea descansa en el lugar en donde recibirá la visita de sus familiares y amigos, pero se convierte en el evento que llevo a toda una comunidad a tocar fondo en el sentimiento de impotencia y desesperación, por los hechos violentos que ocurren en el estado y esta región de Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo