• Martes 23 Octubre 2018
  • 13:42:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 13:42:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Un árbol a cambio de basura electrónica en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Sábado 20 Mayo 2017 | 16:09 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Este viernes inició Eco Recicla Cuauhtémoc 2017, con el propósito de recabar diez toneladas de basura electrónica, y en donde a las personas que llevan su basura electrónica al estacionamiento del Parque Monumental, le entregan  a cambio “un poco de vida” simbolizado a través de un árbol.

Irma de la Peña, Directora de Ecología en el municipio, mencionó que esta actividad se ha convertido ya en una tradición dentro de las actividades que realiza el Foro de Ecología Municipal y que se complementa con el punto fijo de recepción de basura que se tiene en los patios de Servicios Públicos de la avenida Eje Central.

Con la ayuda de 50 voluntarios de diferentes bachilleres de la ciudad, el Club de Leones y el Municipio ofrecen esta alternativa también a empresas, para liberarlos legalmente de la baja de equipos obsoletos de empresas cuyo patrimonio ya no sea de utilidad.

Así mismo, se comentó que para mayor comodidad de los ciudadanos, se cuenta con la patrulla ecológica, unidad encargada de recoger basura electrónica de los domicilios de personas de la tercera edad o bien de cantidades considerables de los desperdicios electrónicos.

Finalmente, fue durante el fin de semana pasado cuando se llevó a cabo esta edición anual de entrega de basura electrónica que es recogida por la empresa Eco recicla para comenzar el proceso de separación de metales y materiales que se puedan reciclar.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo