• Jueves 18 Octubre 2018
  • 9:03:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 9:03:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Escasea la droga en Cuauhtémoc según el Mando Único

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 30 Mayo 2017 | 15:27 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Director de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Jesús Cortés Jiménez comentó que con la serie de trabajos que se han realizado en la ciudad, se ha logrado diezmar la capacidad de operatividad del cartel de droga que comercializaba estupefacientes en la ciudad.

Luego del aseguramiento de una casa de seguridad en coordinación con la Fiscalía General del Estado, el responsable del mando Único en Cuauhtémoc comentó que en los comentarios que se tienen de personas que consumen droga, actualmente se menciona una mayor dificultad para acceder a la droga que anteriormente se conseguía en la zona centro de la ciudad.

Así mismo, comentó que desde la llegada de la Policía Estatal a Cuauhtémoc, no solo se ha logrado debilitar al cartel de droga local, sino que se ha evitado la llegada del cartel rival para que tomara posesión de esta ciudad, evitando con esto nuevos enfrentamientos en las calles de la ciudad.

Lo anterior, luego de las declaraciones de algunos diputados en torno a la necesidad de blindar la ciudad, en donde se precisó que a la percepción de la llegada del Mando Único, se han restablecido en parte, las condiciones de seguridad y se han logrado algunos golpes contundentes en contra del cartel local.

Subrayó el hecho de la vulnerabilidad que tienen los interesados en pertenecer a la corporación policial, debido a que el lugar de residencia, y otros elementos, que los involucran o ponen en riesgo con el Crimen Organizado.

Finalmente, comentó que la permanencia del Mando Único en Cuauhtémoc, durará algunos meses, luego de la certificación policial y de que las condiciones de seguridad se restablezcan para que la corporación funcione con los elementos propios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo