• Domingo 21 Octubre 2018
  • 12:01:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 12:01:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Genera Ficosec Cuauhtémoc geo referencias de perfiles por colonia

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 30 Mayo 2017 | 15:25 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- A  través de mapas en donde ubican las diferentes colonias de Cuauhtémoc, así como la información estadística en torno a delitos, nivel socioeconómico, educativo e infraestructura, Ficosec Cuauhtémoc prepara información que habrá de disponer al Gobierno Municipal y a la iniciativa privada para generar mejores estrategias para la atención de problemas sociales.

A través de la generación de información estadística que se obtiene de toda la ciudad, se permite establecer el nivel socioeconómico de la población, el índice de población con educación básica, preparatorio o de nivel superior, el índice de madres solteras o jefas de familia.

El estudio creado recientemente, integra incluso el número de luminarias por sector, de cámaras de seguridad, que se pueden verificar con delitos como homicidios, robos a casa habitación y robo a transeúnte y que han determinado que zonas con cámaras de vigilancia, siguen presentando incidencia de delitos como robo de vehículos o a negocios y que pueden determinar mejores estrategias de atención policial mejor enfocadas.

Para el caso del Gobierno Municipal, la información que se genera permite establecer perfiles de atención social de manera más focalizados y basados en información estadística para el impulso de programas de autoempleo en los lugares específicos en donde se puede incidir de mejor manera, o establecer zonas en donde falta el alumbrado público.

Sin embargo, parte de la información que se genera con este programa sirve para determinar de manera rápida, los lugares en donde hagan falta más escuelas, en donde exista gente más joven, en donde exista mayor densidad poblacional para que agrupaciones, organizaciones civiles, constructoras, instituciones educativas y demás instituciones que necesiten esta proyección de los perfiles que se ubican en Cuauhtémoc.

Así, esta radiografía gráfica de la que dispone Ficosec Cuauhtémoc, estará dentro de pronto, generando una mayor utilidad no solo en el tema policial, sino para cuestiones de urbanismo, educación y desarrollo de Cuauhtémoc en varias de las etapas de su vida diaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo