• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:41:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:41:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Organiza INE mesa de diálogo en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 02 Junio 2017 | 13:17 hrs

Manuel Salcedo/El Diario |

Cuauhtémoc.- Como parte de la campaña de promoción en la participación cívica de la sociedad, el Instituto Nacional Electoral a través de su vocalía en el VII Distrito federal, organizó la mesa de diálogo “Déficit democrático en México” en donde participantes de la región de la vida pública, mencionaron los motivos de esta disminución en la participación electoral.

Benito Abraham Orozco Andrade, Vocal Ejecutivo en el VII Distrito federal Electoral, mencionó que el objetivo de esta reunión es, además de reconocer el déficit en participación democrática, se pudieron detectar problemas que afectan en la región, para la participación en los procesos electorales.

En la mesa de diálogo, participaron representantes de gobiernos de Bachíniva, Chínipas y Riva Palacio; de la Fechac-Cuauhtémoc Unido; del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc; de los partidos políticos Pan, Prd, Movimiento Ciudadano y Morena.

El objetivo general del evento fue el de “construir puentes de entendimiento entre actores sociales, económicos, culturales y políticos a partir de la identificación de temáticas, pudiendo generar la incorporación de nuevos temas y problemas comunes a la agenda pública y política del país, y fomentar la generación de capital social positivo” comentaron a los presentes en la mesa.

Finalmente, este ejercicio ciudadano tendrá un seguimiento a través de otras mesas de trabajo y reflexión en donde se busca establecer estrategias para fomentar la mayor participación social en los comicios electorales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo