• Jueves 18 Octubre 2018
  • 8:59:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 8:59:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Ex policías lideran cartel de droga en Cuauhtémoc

El Diario | Lunes 05 Junio 2017 | 15:27 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego de la detención de Manuel Escarcega Murillo alias “El Meny”, tercero al mando del cartel de droga local, el Director de la Policía Municipal Jesús Cortés Jiménez, comentó este lunes que los mandos de este cartel se integran por ex agentes de la policía municipal en Cuauhtémoc.

“Saben como operamos la policía” comentó el Jefe del Mando único en Cuauhtémoc quien mencionó en torno a la masacre del Bar Chicho’s que al momento de pasar el operativo de la célula mixta, ejecuta el atentado “aconsejado por ex policías”, mencionó el responsable de la seguridad en Cuauhtémoc.

Así mismo, mencionó que según la información que se tiene, los líderes del cartel de la droga local son también ex policías, por lo que no descartan que elementos en activo estén coludidos con el narcotráfico e incluso sean algunos elementos administrativos de la corporación, que estén al servicio del crimen organizado.

Todos los números y celulares de cualquier funcionario de la corporación, está bajo escrutinio de la policía para evitar la operatividad y la fuga de información que les pueda beneficiar.

Destacó que en cálculos que están realizado, se obtenían ventas de hasta 1 millón de pesos diarios solo por la venta de cocaína en Cuauhtémoc, sin tomar en cuenta la venta de licor clandestino, piratería y demás droga que se comercializa en el municipio.

Finalmente, comentó que las voces que piden el retiro de los agentes estatales, son susceptibles a verse involucrados en esta labor de confusión que el crimen organizado desarrolla para generar el terror entre la sociedad y que el crimen organizado “actúe impunemente en la sociedad” concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo