• Viernes 19 Octubre 2018
  • 8:40:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 8:40:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Tramites en Conagua impiden regularización de extracciones

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 22 Junio 2017 | 13:18 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Desde su creación, la necesidad de mantener regularizada la extracción de agua en el estado ha adolescido de una infraestructura que permita la agilización de los trámites, este problema, fue reiterado por representantes de sectores menonitas que destacan el problema que aún se presenta.

Fue en la última reunión entre Herman Sawatzki y productores de otras partes del estado, que sostuvieron con el Diputado Javier Malaxecehavrría González, en donde se continuaron presentando las principales problemáticas en el uso del agua para actividades primarias en donde además de la existencia de pozos irregulares, se planteó la necesidad de mayor personal que atienda los varios trámites que demanda la dependencia federal para el ordenamiento en el uso del agua.

Como Presidente de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, Malaxechevarría González destacó la intención de encontrar medidas y mecanismos de prevención para cuidar el vital líquido, debido a las diferentes problemáticas que se han presentado en los últimos días, no sólo en la capital, sino en todo el Estado.

Mencionaron que algunas medidas que se buscan, corresponden a sancionar a quienes incumplen con la documentación necesaria para la extracción de agua, lo que podría generar un ahorro de hasta el 60% tan solo en Cuauhtémoc.

Así mismo, se atiende a la necesidad de aprovechar de mejor manera el agua mediante la construcción de presones y usarlo para el riego, así como medidores geo referenciados que den lectura de la cantidad de energía y consumo de agua.

Finalmente en este tipo de reuniones, se da seguimiento al problema de la extracción del agua para uso agrícola en la medida en que se avanza en materia legislativa para encontrar mecanismos para la adecuada regulación y para fomentar medidas de ahorro en el uso del agua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo