• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:45:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:45:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Retomarán programas de deschatarrización de patios

Manuel Salcedo | Sábado 01 Julio 2017 | 13:44 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- Con la intención de prevenir lugares en donde aniden mosquitos y garrapatas que transporten enfermedades, el sector salud en la IV Jurisdicción Sanitaria, comienza a programar acercamientos con sectores de la población para campañas de deschatarrización en patios, para la posterior fumigación de algunos lugares.

Con la llegada de las lluvias que está próxima a presentarse, se generan de manera paralela, lugares de almacenamiento de agua en donde se anidan mosquitos que pueden convertirse en un problema de salud pública, si es que son portadoras de enfermedades como el zika y el chikungunya.

Así mismo, por la temporada de calor, se presenta un incremento en la población de garrapatas en animales domésticos que pueden ser portadores de enfermedades como la ricketsiosis que es mortal para el ser humano, por lo que se aplica la fumigación en lugares específicos para evitar esta situación.

Por el momento, luego de atendido un sector en la población, se toman pruebas de los mosquitos y de las garrapatas para descartar que porten esta enfermedad y representen un riesgo para la población de Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo