• Lunes 22 Octubre 2018
  • 5:07:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 5:07:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Desconoce Sector salud, secuestro de médicos en Madera

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 07 Julio 2017 | 16:04 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El titular de la IV Jurisdicción Sanitaria, Carlos Ruiz Vázquez mencionó que al momento, no se tiene conocimiento de la privación de la libertad de médicos en este municipio de Madera en donde se presentaba un enfrentamiento entre grupos armados, sin embargo comentó que se activó un protocolo de protección a médicos pasantes que laboran en esta parte del estado.

Solo el día en que se presentó el enfrentamiento se giró la instrucción de cerrar la Clínica en la ciudad de Madera, sin embargo, al momento no se menciona que personal médico haya sido privado de su libertad para atender a quienes participaron en esta reyerta.

Entretanto, los médicos pasantes, fueron notificados de que no asistieran a los puntos de atención ciudadana por motivos de seguridad, algunos de ellos, quienes tienen familiares en el mismo municipio, decidieron quedarse en el lugar en tanto que los demás se regresaron a sus lugares de origen para evitar daños colaterales por la serie de enfrentamientos que pudieran presentarse en esta parte del estado.

Reiteró que la atención médica se está ofreciendo con médicos adscritos a este lugar de manera cotidiana, en tanto se desmiente que se presente el robo de medicamento o se presente el secuestro de pasantes o médicos en la región de Madera.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo