• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:18:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:18:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Activan protocolo de prevención por lluvias en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 17 Julio 2017 | 16:38 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la intención de mantener monitoreados los puntos críticos de acumulación de agua, se llevó a cabo un recorrido en la zona oriente de la ciudad como parte del protocolo preventivo cuando se presentan lluvias en Cuauhtémoc.

Hasta este fin de semana, se ha acumulado una cuarta parte de un año promedio de lluvia, en total, 112 milímetros en tres días, de un promedio de 470 mm de lluvia al año, situación que llevó al cierre de algunas vialidades en donde cruza el arroyo San Antonio y el Arroyo El Muerto que ya ha cobrado varias vidas por la imprudencia del cruce en temporada de lluvias.

De manera paralela, se llevó un programa de desasolve en arroyos, sin embargo en casos como el que cruza la calle 94, a menos de un mes de haber sido limpiado, fueron encontrados televisores y varios artículos de desecho que obstaculizaron el flujo de agua e inundaron algunas zonas sin daños mayores al momento.

La zona norte de la ciudad, que corresponde a la colonia CTM, presenta al momento el mayor problema de flujo superficial de agua por la falta de un dren pluvial que se proyecta para la calle Venezuela, pero que se encuentra detenido por la negativa de los dueños de un predio de ceder la afectación para colocar un dren y ampliar la calle y la negativa del municipio de optar por el decreto de la afectación y resolver con esto, el problema de tránsito y ahora de agua que se presenta en esta parte de la ciudad.

Finalmente y ante el pronóstico de lluvias fuertes en los próximos días, se recomendó a la población mantener limpios los patios y coladeras de los domicilios y reportar cualquier incidencia de inundación a los números de emergencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo