El Diario de Chihuahua


Proponen nuevo lugar para Complejo Ganadero en Cuauhtémoc


Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 20 Julio 2017 | 17:05 hrs


Cuauhtémoc.- El proyecto del Complejo Ganadero que la Asociación Ganadera Cusihuiriachi Cuauhtémoc propone al Gobierno Municipal, tuvo la mañana de este jueves, una nueva propuesta de ubicación del proyecto ganadero más importante de esta región.

Rogelio González Marrufo, Presidente de la asociación, comentó que se tuvo una reunión con el alcalde Humberto Pérez Holguín para comentarle que existe en el ejido Barraganes, la disposición de dos terrenos, ambos de más de 20 hectáreas en donde se puede disponer dicho proyecto.

En torno a la primer propuesta, se mencionó que la primer ubicación localizada en el Parque Bicentenario se dejó de lado por complicaciones en los trámites y por la condición de inundación en el acceso al lugar.

Sin embargo, en estas nuevas propuestas de terreno, propiedad del municipio, no se tienen este tipo de problemas, por lo que se pondrán dichas ubicaciones al juicio del pleno de Regidores para que analicen estas nuevas propuestas.

En torno al proyecto, se recordó que se estima que con este proyecto, se mejoren las condiciones del hato ganadero con un tratamiento adecuado que permite mejores condiciones de venta, en beneficio del sector ganadero local.

Finalmente, se recordó que por el pase de ganado por Cuauhtémoc, se generan tres millones de pesos para el Gobierno Municipal que son orientados al rastro Municipal, situación que funcionó como argumento para solicitar el apoyo al edil municipal.