• Jueves 18 Octubre 2018
  • 4:40:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 4:40:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Improvisan canal en colonia para evitar inundaciones en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 26 Julio 2017 | 16:33 hrs

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con el retiro con maquinaria pesada de una parte del Parque Focholo de la colonia Benito Juárez, se evitó el nivel de inundación en esta parte de la ciudad que el sábado pasado, registró más de un metro de altura en el nivel de agua en la calle G. Luna.

Fue necesaria maquinaria pesada para improvisar un dique que será posteriormente encementado, el que ya permite el desfogue natural de las aguas hacia la vialidad Juárez, que junto con las aguas de la Calzada Cuauhtémoc, se buscarán desfogar hacia el arroyo que se ubica a espaldas del rastro Municipal.

El Presidente Humberto Pérez Holguín, visitó este miércoles dicha zona y platicó con las vecinas del lugar que con la intensa lluvia de esta noche, observaron que el agua no se acumula y que se va directo al terreno baldío ubicado a un costado de la colonia Benito Juárez.

En palabras del alcalde municipal, la siguiente etapa incluye el encementado de dicho dique de mayor capacidad a uno que ya existía en la zona, pero que se encuentra sobre el nivel de la calle y no es suficiente para el desagüe de las lluvias, para luego hablar con el dueño de dicho predio para realizar la obra que permita canalizar las lluvias al arroyo ubicado a cerca de 200 metros del lugar.

Vecinos que desde marzo avisaron de la necesidad de hacer algo en este lugar, agradecieron al edil municipal el trabajo que les permite tener a salvo el menaje de sus domicilios y le solicitaron la obra de pavimentación que permita un flujo más rápido del agua que llega desde la vialidad Margarita Maza de Juárez.

Así, con el retiro de cerca de tierra por cerca de 100 metros de longitud, se evita la inundación en este punto de la ciudad que se suma a otros puntos similares como los que se presentan en colonias como la Pascual Orozco, Emiliano Zapata, Ciudadela, Tierra nueva y otros tres puntos o más en la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo