• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 22:18:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 22:18:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Intenso operativo para buscar cuerpo de menor de un mes en presa

Manuel Salcedo | Sábado 05 Agosto 2017 | 11:34 hrs

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Una tragedia que mantiene enlutada a una familia, se presentó la medianoche de este viernes luego de que una camioneta con ocho tripulantes cayera en la Presa del Burro en la vialidad Jorge Castillo Cabrera en donde al momento, no se encuentra el cuerpo del menor de un mes de nacido.

Desde la madrugada de este sábado, personal de Bomberos del municipio, Protección Civil y rescatistas de diferentes agrupaciones se dieron cita al punto que casi colinda con la carretera que lleva a Cusihuiriachi, para confirmar el reporte de una familia que se encontraba sobre el toldo de una camioneta marca Ford línea Explorer en color verde.

Por la cercanía del vehículo, fue posible rescatar a los adultos y menores que lograron escapar del interior de la camioneta para trepar al toldo y salvar sus vidas, a pesar de la corriente que aún se presentaba en la zona, por los escurrimientos de agua que llegaban al vaso de la presa.

Sin embargo, desde el momento del rescate, una de las mujeres pedía desesperadamente el apoyo para localizar a su menor hijo de tan solo un mes de nacido, que al momento, no ha sido localizado.

Durante las primeras horas de la mañana de este sábado, y con la ayuda de una grúa, se extrajo la camioneta del lugar, sin embargo en su interior, no fue encontrado el cuerpo del menor.

Acto seguido, Guerrero Lares, Comandante de Bomberos, implementó un operativo de búsqueda en lancha del cuerpo del menor con la ayuda de cuerdas habilitadas con ganchos para buscar el rescate del menor que se presume se encuentra ya sin vida.

Una hermana de la persona que tripulaba la camioneta, comentó que perdieron el control, quizá por la bolsa de agua que se forma en el sector, saliendo de la vialidad y cayendo en el cuerpo de agua entre ambos carriles. Así mismo, refirió desconocer de quien era el menor debido a que algunas personas viajaban de aventón con los tripulantes de esta camioneta.

En total, 8 menores y un adulto tripulaban la camioneta, siendo sus identidades: Jaqueline Villescas Márquez de 17 años, Daniela Sauzameda Márquez de 16 años, Emili Kareli Márquez Pinela de 15 años, Sol Valeria Márquez Pinela de 14 años, Juan Luis Delgado Reina de 17 años Emilio Terrazas de 20 años, Jhonatan Castaño de 16 años, Edgar de Jesús Hernández Márquez de 8 años, Brandon Alexis Hernández Márquez de 5 años así mismo quedando como desaparecido Iker Jared Villescas Márquez de 1 mes de edad quién no se encontraba en el lugar.

Al momento, Protección Civil no reporta lesiones de consideración en la familia que salvó su vida, y destaca que el operativo buscará al menor antes de que se presente la lluvia y con las corrientes, exija el inicio del operativo de búsqueda del menor desaparecido.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo