• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:43:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:43:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Cárteles miden tiempos de respuesta de la policía en Cuauhtémoc

El Diario | Jueves 10 Agosto 2017 | 17:02 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Daniel Ituarte Gamboa, Director de la Policía Municipal mencionó que la tarde y noche de este jueves, se presentaron sospechosos llamados de varios puntos de la ciudad en donde se mencionaban personas armadas, situación que llevó a establecer la sospecha de que grupos criminales estén midiendo los tiempos de respuesta de la policía municipal.

La movilización que ciudadanos mencionaron en varias colonias de la ciudad se debió a un reporte que como común denominador, mencionaba la presencia de una camioneta Tahoe, una Silverado en color gris y un automóvil línea Jetta con personas armadas, pero en puntos diferentes de la ciudad.

Al atender los llamados, se tuvo incluso la mención de que el grupo armado ingresó a un domicilio en la colonia Emiliano Zapata, reporte que resultó falso a decir del responsable del Mando único en Cuauhtémoc.

Lo anterior, los llevó a sospechar que se esté incluso midiendo, con reportes falsos, los tiempos de respuesta que presente la policía municipal, por pate de éstos grupos armados, sin embargo reiteró que a pesar del poco personal con el que cuenta la dependencia, se cumplió con los tiempos de respuesta ideales para un reporte ciudadano.

Finalmente, ésta situación de llamados para desviar la atención de la policía municipal, es una de las líneas de investigación que se revisaron en la presentación del ataque en el Bar Chicho’s luego de un reporte de personas armadas fuera de la ciudad, antes del hecho violento que se presentó en la zona centro de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo