• Lunes 22 Octubre 2018
  • 7:29:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 57°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 7:29:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Mando Único integrará a otros municipios del estado

Manuel Salcedo/El Diario | Martes 15 Agosto 2017 | 15:09 hrs

Archivo/El Diario de Juárez |

Cuauhtémoc.- A casi medio año en que llegara a Cuauhtémoc el Mando Único Policial para suplir el anterior esquema de vigilancia por policías seleccionados por los gobiernos municipales, se han reflejado resultados estadísticos que llevaron a la estrategia de ampliar la zona de cobertura a más municipios en el estado.

Fue el día primero del mes de abril cuando se ejecutó el acuerdo No. 086/2017 que notificada el decreto que retiraba la facultad al Gobierno Municipal de Cuauhtémoc de comandar las fuerzas policiales, mismas que pasaron a la entonces Policía Estatal Única, ahora Comisión Estatal de Seguridad, decreto que dejó al entonces Director de Policía Francisco Sáenz Soto como Director Administrativo.

Entrevistado al respecto Sáenz Soto, mencionó que evaluar el tiempo de permanencia del Mando Único resulta complicado luego de aún y cuando el mando es estatal, su desarrollo es “completamente municipal” comentó.

A respecto de este punto el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado mencionó que si bien es cierto “en materia de seguridad es falso eso de elevar bandera blanca”, destacó el señalamiento de “una contención visible en la estadística de los índices delictivos” refiriéndose al número de detenciones, de decomiso de armas, explosivos, de vehículos de la delincuencia de la cual dijo “no tiene parangón en el plazo de nuestra actuación en Cuauhtémoc con relación a los últimos años en este municipio” comentó.

“Nuestra intervención en los municipios ha sido a favor de la gente, al principio se tenían muchas dudas” comentó el mandatario estatal quien agregó que se está en la etapa de planeación de integrar a más municipios en el esquema del Mando Único Policial.

Finalmente, mencionó que esta acción está coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad, la Sedena, el Gobierno federal y que dentro de pronto se dará a conocer, destacando que se habrá de permanecer en los municipios en donde opera este modelo hasta tener la certeza de que los nuevos policías han sido bien capacitados o de lo contrario, se perdería el proceso de limpieza, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo