• Sábado 20 Octubre 2018
  • 23:15:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 23:15:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Laboran solamente 8 elementos en turnos de policía de Cuauhtémoc

De la Redacción | Sábado 02 Septiembre 2017 | 15:43 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El municipio de Cuauhtémoc se encuentra en un periodo crítico en cuanto a la disposición de elementos para la atención a la ciudadanía, de 103 elementos en la corporación, solo 70 están en activos, para atender a una ciudad con 150 mil habitantes.

De manera particular, algunos agentes mencionaron que hay días en que los turnos están integrados por 8 elementos, situación que explica el motivo de la alza en los delitos que afectan directamente a las familias como el caso del delito de robo a casa habitación.

Ricardo Ramírez Olivas, Presidente del Ficosec en Cuauhtémoc, explicó que bajo esta circunstancia, es poco lo que se le puede pedir a la corporación ya que aunado a la poca disponibilidad de elementos para patrullar la ciudad, existe una baja respuesta en las convocatorias que la Policía en Cuauhtémoc lanza para contra con más elementos.

De los 103 elementos, 33 han estado en exámenes de capacitación para lograr su certificación, situación que a decir del Presidente del Ficosec, “es un desgaste emocional para el elemento” para realizar de manera adecuada su trabajo.

Así mismo comentó que la ciudadanía ha dejado de lado su parte de interponer las denuncias correspondientes ante las autoridades, por lo que los mimos agentes investigadores o de policía han tenido en algunos casos que ir a las puertas de la familia afectada para mostrar avances previos en investigación que necesitan la denuncia formal para continuar con los avances en la investigación.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo