• Lunes 22 Octubre 2018
  • 15:55:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 15:55:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Hasta 7 casos de cáncer de mama en ejidos de Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 02 Octubre 2017 | 12:28 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La unidad médica móvil que realiza exámenes gratuitos de Papanicolau y de mama, continúa la gira semestral por todos los ejidos del municipio, para esta gira, existen casos atípicos en donde de 10 mujeres revisadas, 7 fueron positivas para cáncer cervico uterino por lo que incluso se dudó de la correcta toma de muestras en el lugar.

EL programa médico móvil para realizar en sus lugares de origen a las mujeres de Cuauhtémoc, cuenta ya con 12 años de trabajo y le valió ser modelo copiado en el Estado de México por la alta incidencia en registro de exámenes médicos que difícilmente se presentan en las clínicas y hospitales del país.

En estos 12 años, el machismo, el temor a resultar positivo en caso de cáncer, la vergüenza en la revisión y hasta la dejadez de parte d ela mujer a mantener monitoreada su salud, han sido parte de los obstáculos que se han tenido que sortear a lo largo del trabajo preventivo.

Para este primer semestre de trabajo en las comunidades, se presentaron casos atípicos en donde de 10 mujeres revisadas, 7 dieron positivo, situación que llevó a la desconfianza de las pacientes, sin embargo, la comprobación del laboratorio en la capital del estado, llevó a las mujeres a adoptar el tratamiento que segundo a tiempo, salva sus vidas, y el ejemplo de que a pesar de las campañas de información que se realizan, existen altas incidencias que justifican la constante promoción de este tipo de programas.

Para el caso de las mujeres, estas altas incidencias que no obedecen a una tendencia de crecimiento constante, denotan que es importante que las mujeres no deben dejar en segundo término la revisión preventiva, ya que detectada a tiempo, tiene una salida que previene el fallecimiento de la mujer.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo