• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:43:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:43:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Subutilizado el mastógrafo de Cuauhtémoc

Agencias | Miércoles 18 Octubre 2017 | 13:42 hrs

|

Cuauhtémoc.- El costo por un estudio de mastografía que contribuye a una medición preventiva del cáncer de mama, puede llegar a los 4 mil pesos, sin embargo a pesar de que el servicio es gratuito en el Cessa Tierra Nueva de esta ciudad, registra apenas un 30% de operación comparada con su capacidad de atención.

Desde la llegada de la tecnología que detecta nódulos en los seños de las mujeres mediante la presión controlada de sus mamas, Cuauhtémoc elevó la infraestructura de atención a las mujeres que, según el sector salud, presenta un incremento en los casos de cáncer en Cuauhtémoc, sin contar con la información sobre este incremento.

Según lo comentaron integrantes de la agrupación Resurgir, que apoya económicamente y afectivamente a mujeres y familias con cáncer, el costo de una mastografía puede llegar hasta los 4 mil pesos, por lo que aprovechar esta infraestructura médica gratuita para prevenir un caso de cáncer más, es realmente una oportunidad que no se debe desperdiciar.

Para el caso de las mujeres que no cuenten con algún sistema de protección a la salud público, se gestiona un vale para que la mujer reciba este estudio con el cual se puede determinar si se encuentra en una etapa en donde se puede erradicar el cáncer con tratamiento y lograr salvar una vida.

Finalmente, de manera diaria, la capacidad de atención para mujeres en el Cessa Tierra Nueva, es de hasta 15 mujeres, sin embargo de manera promedio, se menciona una atención de 5 mujeres, una tercera parte de su capacidad máxima, por lo que la invitación a la revisión preventiva y de manera gratuita, permanece abierta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo