• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:15:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:15:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Realizan marcha contra el cáncer en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 19 Octubre 2017 | 12:58 hrs

Manuel Salcedo/El Diario |

Cuauhtémoc.- Casi 200 personas se integraron en la marcha contra el cáncer que el sector salud de la región organizó para hacer un llamado a la sociedad femenina a la atención preventiva durante este mes y a la población masculina, al apoyo que como pareja se le debe dar a la mujer.

El recorrido, que iniciara en la Plaza Primero de Mayo de la ciudad, culminó en la Plaza Principal en donde se dispusieron puntos de revisión gratuita y se entregaron vales de atención gratuita para aquellas mujeres que no estén protegidas con algún sistema de cobertura médica pública o privada.

Como parte de las actividades a desarrollarse durante este mes, se contempla una conferencia dirigida al hombre, que busca la conciencia sobre los efectos en los hijos y en la vida como pareja, cuando una mujer por falta de atención, padece cáncer terminal.

Lo anterior, ya que según organizaciones como Resurgir, el problema del machismo que impide la revisión de los senos y del aparato reproductor femenino, es una de los principales obstáculos que han cobrado muchas vidas de mujeres en esta región, dicha conferencia tendrá lugar en el Auditorio de las Tres Culturas el próximo 26 de octubre a las 6 de la tarde.

Finalmente, durante este mes, se habrán de desarrollar actividades enfocadas a recordar a las mujeres que la atención es gratuita, disponible y sobre todo, la mejor herramienta para evitar esta enfermedad que es la causa número uno de fallecimientos de la mujer en México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo