• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:37:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:37:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Turismo en Cuauhtémoc no disminuye pese a inseguridad

Manuel Salcedo/El Diario | Miércoles 01 Noviembre 2017 | 14:01 hrs

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Cuauhtémoc.- Pese a los acontecimientos de violencia de alto impacto que se registran en la región, los indicadores turísticos de las visitas de turistas a Cuauhtémoc se estiman tengan un repunte a la alza, derivado del llamado turismo de negocios y de la temporada decembrina.

Así lo confirmó Turismo en el municipio, que citó una proyección de turistas a Cuauhtémoc que se espera lleguen a las 45 mil personas que visiten el Museo Menonita en viajes especiales de otras partes del estado a este punto ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Cuauhtémoc al seccional de Álvaro Obregón.

De manera permanente, los acuerdos comerciales, visita de proveedores y la llegada de representantes de empresas que satisfacen su necesidad de implementos agrícolas, servicios agropecuarios, necesidades en materia industria o agroindustrial, genera y una importante ocupación hotelera en el municipio que permanece constante aún y con la presentación de hechos violentos.

Así mismo, la temporada decembrina, registra por lo general un buen afluente de personas, principalmente de la comunidad menonita cuyas nuevas familias que buscaron oportunidades en otras partes del país o del mundo, regresan a visitar a sus padres o sus abuelos, situación que abona a la derrama económica en Cuauhtémoc y la región.

Por lo anterior es que a pesar de la percepción de inseguridad que se registra entre la población. Los indicadores en materia de turismo reflejan que será un buen año en materia de derrama económica y de visitas a Cuauhtémoc.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo