• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:50:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:50:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Menonitas llevan mensaje de esperanza a Morelos

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 30 Noviembre 2017 | 12:58 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Cuauhtémoc.- Un grupo de menonitas de Namiquipa y Cuauhtémoc, han participado desde el sismo en el mes de septiembre en el sur del país, además del voluntariado en los trabajos de reconstrucción, en una campaña que pone en primer término, un mensaje de esperanza basado en la palabra de Dios.

Randell Reimer, contratista y uno de los voluntarios que han construido dos viviendas a largo plazo, reconoció el gran esfuerzo de otros grupos que han logrado ya 300 viviendas temporales en Oaxaca, sin embargo comentó que por el número de integrantes de este grupo, y los recursos que se logran para su edificación, mencionaron que podrían apoyar a más personas predicando la palabra de Dios.

“Nosotros creemos que más que casas, se necesita a Dios” comentó el contratista de la comunidad de Jagüeyes quien explicó “es un tiempo difícil y ayudarles en la necesidad emocional o espiritual, fue nuestra meta principal”.

Platicó la experiencia en La Nopalera en Morelos en donde el presidente Enrique Peña Nieto acudió para ver la forma de ayudar a los damnificados y alcanzó a ver y felicitar la labor de los menonitas chihuahuenses en esa muestra de solidaridad a familias de Morelos.

Explicó que solo han logrado recabar recursos para construir dos casas, que sin contar el transporte de materiales y los viáticos de la mano de obra, cada vivienda cuesta cerca de 55 mil pesos y cuenta con una habitación, un baño, una pequeña cocina y un espacio para una sala, y dura para varios años.

Así, con la única intención de cambiar el estado de ánimo y reafirmar la fe de las personas que han vivido este momento difícil, un grupo de chihuahuenses brinda su tiempo y dinero en dar ese mensaje que es una verdadera herramienta para momentos de adversidad como las que se vive en el sur del país.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo