• Sábado 20 Octubre 2018
  • 5:59:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 5:59:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sector salud desconoce casos de consumo de cristal en Cuauhtémoc

El Diario | Martes 12 Diciembre 2017 | 16:20 hrs

Cortesía |

Cuauhtémoc.- La alerta que emitiera este lunes la Fiscalá Zona Occidente por la llegada de la droga cristal al municipio, llevó a una activación del sector salud en torno al análisis del consumo de esta droga sintética de la cual al momento se desconocen casos oficiales.

Entrevistados al respecto, el Centro de Atención Primaria en Adicciones (Capa) menciona  que al momento, no se tiene alguna atención registrada por el consumo de esta metanfetamina.

De la misma manera Maclen de la Rosa, responsable del área de Salud Mental de la IV Jurisdicción Sanitaria destacó que de manera preventiva, en la serie de acercamientos que se tienen con la población estudiantil de Cuauhtémoc, se habla de manera generalizada del término adicción, para poder integrar a todas las drogas que existen y que están en constante fabricación, recordando casos como el Krokodile, o la de Canibal.

Sin embargo, comentó que ante esta alerta, se está analizando las afectaciones a la salud y el tiempo corto de vida que tiene un consumidor de cristal.

Al respecto, fue en el mes de septiembre del 2016, cuando el Ayuntamiento de Ciudad Juárez, inició una campaña que busca prevenir el consumo de esta droga también conocida como “foco”, por ser la droga que en los últimos años, creció en su área de distribución, derivado del estudio que se tuvo por las detenciones de narcomenudistas, 2 mil 71 narcomenudistas detenidos en el primer semestre del 2016 y 5 mil 356 aprehensiones por esta droga desde el 2012, según se cita en la edición del 3 de octubre del 2016 del Diario de Juárez

Finalmente, ante esta alerta, el sector salud comienza a revisar los detalles del consumo de esta droga de la cual oficialmente no se tiene registro de algún consumidor, pero que la Fiscalía Occidente supone ya debe consumirse entre la población.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo