• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:38:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:38:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Comerciantes exigen celeridad en modernización de vialidad Fernando Baeza

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 11 Enero 2018 | 13:52 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Una representación de siete empresarios ubicados en la vialidad Fernando Baeza, acudieron a la reunión privada este miércoles y a la pública este jueves, para pedir celeridad en cuanto al desarrollo de la modernización de la vialidad Fernando Baeza, misma que se trata de una obra del Gobierno del Estado, y que iniciara en el mes de agosto.

A través de un escrito, los inconformes destacaron las afectaciones que han sufrido por las ventas por “una mala planeación de la obra” y por la falta de respeto al señalamiento inicial de concluir los trabajos en un carril, para luego demoler y reconstruir el otro carril.

Así mismo, señalaron que en algunos casos, no se les notificó a los comerciantes, los alances que esta obra implica, situación que abona al desánimo de quienes han tenido que despedir parte del personal y establecer días de cierre por las bajas ventas que han registrado, en este apersonamiento, se dio cita el Presidente de la Canaco Mario Delgado Corona.

En la participación de los regidores del Ayuntamiento, se mencionó que se tendría una atención con los propietarios en el tema del cobro del predial, situación que causó una molestia entre aquellos comerciantes que pagan una renta la cual se ha ido acumulando, por las bajas ventas que registran.

En la generalidad de las opiniones de los comerciantes, se destacó un entendimiento en que tendrán que asumir las pérdidas que ha generado del desarrollo dela obra, sin embargo, pidieron una claridad al gobierno municipal, sobre los trabajos que se habrán de realizar en lo consecuente, para estimar suspensiones temporales de negocios, cambios temporales de sede u potras alternativas de atención a la población.

En respuesta, el alcalde Humberto Pérez Holguín, mencionó que esta obra, se anunció desde el mes de octubre del año 2016 con las afectaciones propias de una obra de remodelación, además de aclarar que se trata de una obra del Gobierno del Estado en la cual se tiene una inversión por parte del municipio.

Así mismo, comentó que no se puede hablar de un retraso en la obra, ya que el contrato establecido con la compañía constructora menciona 300 días para su desarrollo, de las cuales van 170 días hasta el día de hoy y precisó que los trabajos han presentado detalles técnicos que se han solventado de la manera más rápida posible.

Por ello es que se acordó, como acuerdo de Ayuntamiento, establecer una reunión con Telmex, la compañía Constructora y Gobierno del Estado, en donde estuvieran presentes los comerciantes, para que escuchen de viva voz de quienes desarrollan la obra, los motivos por los que no respetaron el cierre de un solo carril, así como si en los 130 días que restan (4 meses), estará concluida la obra.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo