• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:39:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:39:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Sube 6 pesos la caseta Cuauhtémoc a Chihuahua

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 15 Enero 2018 | 19:59 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Personas que transitaron por la carretera Cuauhtémoc A Chihuahua, tuvieron que desembolsar 6 pesos más en la caseta de peaje al pasar de 96 pesos en los primeros días del mes de enero a 102 pesos, precio que si fijó para los automóviles que integran el grueso del flujo vehicular en esta parte del estado.

Lo anterior, corresponde a un incremento del 6.25%, situación que corresponde al doble, del incremento del año pasado que se estableció en un 3.31%, según lo trascendió El Diario, que mencionó que esta alza, se habrá de replicar en todas las casetas del estado.

El alza en la gasolina, aunado al alza en costos como el de la caseta, fueron los principales factores que ciudadanos destacan en su, molestia por el encarecimiento del costo de la vida diaria.

Sin embargo, a pesar de esta molestia, el paso por este punto carretero es obligado para algunas personas que deben comprobar ingresos con el respectivo ticket y para quienes no, el paso por la llamada carretera libre que atraviesa el municipio de San Andrés, es ya una alternativa que permite el ahorro de este recurso, ya que el tiempo de diferencia se estima solo en 20 minutos más de viaje.

Para el caso de las motocicletas, del precio del peaje es de 51 pesos, el de autobús de 2 ejes de 176 pesos, el del camión de 2 ejes de 163 pesos, entre las categorías de los tipos de automotores que más paso tienen por este punto carretero.

Finalmente, para el caso de los transportistas, este incremento, se traslada de manera directa al costo que el consumidor o el beneficiario final paga por el producto o el servicio, o en el mejor de los casos, el empresario o comerciante decide si trasladar este costo al usuario final o bien aceptar la reducción de la utilidad que percibe.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo