• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:10:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:10:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Proponen elevar sentencia mínima por privación de la libertad

El Diario | Viernes 19 Enero 2018 | 16:25 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Diputado por este distrito local XIV Javier Malaxechevarría González, presentó una iniciativa de ley que busca elevar la pena mínima del delito de privación de la libertad de uno a dos años como rango mínimo, y mantenerlo en 6 años como rango máximo de sentencia, esta situación se dio a petición d ela Fiscalía General del Estado y organismos como Ficosec Cuauhtémoc que han mencionado su preocupación por la llamada “puerta giratoria”.

Este fenómeno denominado “puerta giratoria” por ofrecer garantías asequibles a quienes cometen un delito para obtener su libertad, es y uno de los problemas con que organismos que enfrentan la delincuencia como el caso de la Fiscalía Zona Occidente han denunciado como uno de los principales obstáculos a vencer.

Actualmente la sentencia establece de uno a seis años de prisión a quien prive de la libertad a otra persona, sin embargo, esta iniciativa que pasó a comisiones para su revisión, busca agregar un año más de sentencia para incidir en la sentencia que reciba el delincuente y otorgar un año más para robustecer su investigación.

Así mismo, en esta iniciativa, se tiene como únicos agravantes que se trate de un menor de edad o una persona que por sus condiciones no pueda valerse por sí mismo, como el caso de personas con discapacidad, por lo que en este sentido, se busca que se agregue como agravante, cuando dicho delito se cometa en contra de una mujer.

Finalmente este viernes se expuso dicha iniciativa ante el Congreso del Estado para que sea en un análisis de las comisiones de diputados locales, donde se definan los detalles y se apruebe o adecúe esta sentencia establecida para el delito de privación de la libertad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo