• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:32:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:32:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Acreditaron elementos policiales de Bachiniva, portación de armas

Manuel Salcedo | Lunes 22 Enero 2018 | 14:43 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Luego de haber acreditado la legal posesión de tres fusiles de asalto calibre .223 y tres radios de comunicación, el Ministerio Público Federal ordenó la liberación del Sub Director de la policía municipal de Bachiniva Jesús Hinojosa Rascón y del agente Pedro José Bencomo Bustillos en la capital del estado, confirmó la vocera de la Pgr en el estado Luz María Esqueda.

En la información sobre su detención, ocurrida el pasado jueves por la tarde, se mencionó que ambos elementos cuya condición se confirmó “en activo”, viajaba, vestidos de civil a bordo de un vehículo marca Chevrolet línea Silverado en solor rojo modelo 2004 sobre la calle Cuauhtémoc, con las armas de fuego, al momento en el que agentes federales que realizaban operativos de vigilancia en la región, observaron su presencia y procedieron a su detención y traslado a la capital del estado.

Legalmente, se dispone de un tiempo de 48 horas para ratificar el motivo de la detención o bien, ordenar su liberación, por lo que en dicho periodo, ambas personas, mostraron la documentación que por un lado, los acreditaba como elementos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y por otro, de la legal posesión de las tres armas largas, conocidas como R15.

Finalmente y luego de esta confirmación tanto de su investidura como de la legal pertenencia de las armas y de los equipos de radiocomunicación, se procedió a su liberación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo