• Jueves 18 Octubre 2018
  • 15:36:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 15:36:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Alerta Protección Civil por tanques de gas en tianguis

Manuel Salcedo | Sábado 03 Febrero 2018 | 14:44 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Cada fin de semana, miles de personas acuden a los llamados “Cuadros”, que son tianguis que se instalan en colonias como la República, de la calle 50 y de la colonia Emiliano Zapata, en donde existen varios puestos de comida ambulante que tiene un tanque de gas.

La tradición de adquirir algún artículo de segunda mano y de los demás productos, así como de los alimentos que ahí se preparan, representan un riesgo para los asistentes que de manera pedestre, transitan por las varias calles en donde se instalan los llamados cuadros.

Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil en el municipio, mencionó que en el caso de los tianguis, el gobierno en turno permite esta práctica comercial en donde se estima difícil, el poder establecer medidas mayores de contención para el caso de algún incidente con un tanque se gas, sin embargo mencionó que la mejor herramienta del comerciante, es la prevención.

Para el caso de los tanques que se porta en los mismos puestos, o al aire libre, sol se recomienda se revise al menos una vez al año, la línea de conducción de gas, para reemplazarla si se trata de una conexión de plástico, ya que el gas que inyecta al regulador, se reseca y puede generar fricciones que liberen el gas al ambiente, generalmente cercano a la fuente de calor para la cocción de los alimentos.

Así mismo, el regulador convencional y la llave manual, son instrumentos que permiten una rápida atención a un siniestro, para el caso de que no se cuente con algún extinguidor cercano a donde se maneja el alimento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo