• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:43:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:43:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

En tratamiento médico más de 400 niños por obesidad en Cuauhtémoc

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 12 Febrero 2018 | 13:16 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Solo en este municipio, se tiene, hasta el corte del mes de diciembre, un total de 413 niños con sobrepeso y obesidad que, si no adoptan hábitos de vida saludables, serán adultos con complicaciones en diabetes e hipertensión, señaló el área de Salud Pública de la IV Jurisdicción Sanitaria.

Esta población de menores, se recabó de todos aquellos menores de 10 años que acudieron a alguna cita en el Imss, Issste, Seguro Popular o del sistema estatal de salud, y que fueron revisados en su peso y su talla.

“No es un número pequeño” comentó Martha González, titular del área de Salud Pública en la IV Jurisdicción Sanitaria quien citó que de no cambiar sus hábitos alimenticios o de actividad física, van a ser no solo adultos con enfermedades médicas como hipertensión o diabetes, sino que habrán de padecer las complicaciones médicas de dichas enfermedades, comentó.

Explicó que el problema de padecer obesidad en la niñez, es la formación de las células adiposas que acumulan grasa, mismas que durante la juventud, por “el estirón” que dan en cuanto a la estatura no se aprecien, pero que en la edad adulta aumenta directamente la captación de grasa en el cuerpo y con ello, la generaciones de varias enfermedades crónico degenerativas que afectan el estilo de vida.

El tratamiento que reciben, es a nivel preventivo, los padres, reciben la información sobre acciones sencillas que pueden adoptar para acompañar al menor, no a la reducción de una talla de manera rápida, sino a un cambio de vida que en su edad adulta, le permita no padecer estas enfermedades como la diabetes y la hipertensión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo