• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:14:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:14:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Denuncian maestros del noroeste 'tortuguismo' en pagos pendientes

Manuel Salcedo/El Diario | Viernes 16 Febrero 2018 | 17:08 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- La mañana de este viernes, cerca de 100 maestros de varios municipios que comprenden la región occidente, partieron se las oficinas sindicales a una reunión con la representante de la Secyd en la región para plantearle la lentitud con la que se han realizado los pagos a los maestros y las complicaciones económicas que le generan a las familias de los maestros esta falta de pago.

Maestros de municipios como Cuauhtémoc, Bachiniva, Namiquipa, Gómez Farías, Madera, Temosachi, Matachi y Guerrero, destacaron los casos específicos de aquellos maestros que habitan en comunidades ejidales, porque no se tienen otras formas de ingreso, situación que, ante la falta de pago, termina por complicar gravemente la situación familiar de aquel maestro.

Mireya Hernández, coordinadora regional sindical, reconoció que si bien es cierto, el proceso de pagos se está cumpliendo, el tiempo en el cual se ha desarrollado es ya insoportable para algunos maestros que deben cumplir con una serie de compromisos, y que no han recibido su pago por su trabajo.

Inicialmente, se tenía programada una marcha de las instalaciones del Snte 42 a recaudación de rentas, sin embargo se optó por agotar el diálogo con la representante en la región de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y plantearle en una reunión abierta, los detalles de los casos de la región.

Al respecto Marisela Comadurán Anaya, responsable en la zona de la Secyd destacó que se tiene información del problema y que todas las inquietudes que se le planteen, serán expuestas al propio Secretario de Educación Cultura y Deporte para que se les dé una pronta solución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo