• Jueves 18 Octubre 2018
  • 11:10:45
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 11:10:45
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Buscará municipio negociación colectiva en Los Alamitos

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 22 Febrero 2018 | 20:05 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Un total de seis habitantes del fraccionamiento Los Alamitos, que desde su inicio enfrenta un proceso judicial por la legal posesión de una parte de terreno, acudieron a la reunión de Ayuntamiento para solicitar la ayuda al Gobierno y evitar pagar en dos meses 120 mil pesos para tener la legal posesión.

Según consta en el expediente, la fraccionadora adquirió en el año 2005, un total de 6 hectáreas, a pesar de que cerca de 60 familias, ya las ocupaban, a su decir desde la década de los 90’s, dichos terrenos.

El conflicto por la posesión ha tenido varios tratamientos, el último, generado en esta semana con cerca de 15 familias representadas por El Barzón, que lograron un acuerdo que permite la compra de ese terreno a 400 pesos por metro cuadrado en un periodo de dos meses para pagar

Esta propuesta, resultó imposible de cumplir para seis familias, que se dieron coita a la reunión de Ayuntamiento para solicitar la ayuda, exponiendo, por parte de Israel Lozano, las irregularidades en la compra, venta y dimensiones en las asignaciones de terrenos.

Ante tal situación, Rafael Cavazos Aragón, Secretario Municipal, propuso, la invitación a las 60 familias integradas en el problema, para lograr una mejor negociación en el monto o en el plazo de pago y concluir de manera completa este problema que tiene ya más de 13 años sin una solución para la totalidad de las familias y para la fraccionadora.

Finalmente, se acordó enviar una invitación a cada una de las 60 familias para que el gobierno municipal funja como mediadora y se logre una solución que no deje fuera a algunas familias y se vean en el riesgo de ser desalojados de su predio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo