• Jueves 18 Octubre 2018
  • 13:14:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 13:14:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Marcharán frijoleros en tractor para interponer demandas por abuso policial

Manuel Salcedo/El Diario | Lunes 26 Febrero 2018 | 08:58 hrs

Archivo/El Diario |

Namiquipa.- Será en punto de las 10 de la mañana, cuando una caravana de tractores de productores salga de la comunidad de Soto Maynez integrada por y tractores, para viajar hasta la capital del estado e interponer formalmente una denuncia por los golpes y el robo de carteras y celulares que mencionan cometieron los policías durante la manifestación pacífica que tuvo lugar el pasado viernes en la caseta Cuauhtémoc a Chihuahua.

Lo anterior, a decir de Yaco Rodríguez, líder de El Barzón en el estado quien mencionó que del contingente de 29 productores detenidos, solo 3 presentaron golpes visibles en el rostro, pero los demás, presentaron golpes en el abdomen y en las piernas.

Así mismo, comentó que algunos de los productores, fueron despojados de los celulares con los que grabaron la agresión y otros tantos de sus carteras, mismas que hasta el día de hoy, ya no les fueron regresadas.

Al respecto de la participación de una representante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la detención con golpes, mostrada en video a través de este medio, se mencionó que se habrá de pedir en ducha demanda, su integración como parte del problema que aqueja a los productores.

Respecto a la marcha, mencionó que partirán la mañana de este lunes de la comunidad de Soto Maynez hasta a capital del estado en tractor, para acudir a la capital del estado e interponer una denuncia por privación ilegal de la libertad, abuso policial, y todos los delitos que se puedan integrar en este acto de parte de la Comisión Estatal de Seguridad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo