• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:47:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:47:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Descarta fiscalía enfrentamiento en Madera

El Diario | Miércoles 07 Marzo 2018 | 19:38 hrs

Cortesía |

Madera.- La Comisión Estatal de Seguridad desplegó un operativo en el seccional Las Pomas, municipio de Madera tras el reporte de un enfrentamiento armado; sin embargo, elementos policíacos mencionaron que no hubo situación de esa naturaleza, situación que contrasta con la confirmación del hecho que la propia Fiscalía Zona Occidente realizó poco antes de las 2 de la tarde.

La confirmación de la movilización de al menos 10 unidades de la policía federal por la carretera Cuauhtémoc a La Junta alrededor del mediodía, llevó a sumar elementos sobre la participación de agentes federales en el presunto enfrentamiento.

A través de un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad, negó "categóricamente el registro de algún evento violento; no obstante, en aras de brindar certeza a las y los habitantes, se implementó un patrullaje de prevención vigilancia en brechas y caminos vecinales".

Así mismo, exhortó "a hacer caso omiso a contenidos que carecen de veracidad, por lo que hace un llamado a no compartir ni información falsa que genera psicosis y miedo", sin antes validar con la Fiscalía Zona Occidente, la información que emanó desde el interior de la dependencia.

Ante las versiones no confirmadas del evento, se preguntó a la representación de la Fiscalía Zona Occidente, sobre la veracidad del evento, situación que de manera expresa, se  mencionó a los medios de comunicación "Si hay un hecho violento, me dicen que es Pf (Policía Federal) y Ces  (Comisión Estatal de Seguridad) contra civiles armados", situación que llevó a confirmar el hecho, por lo emitido por la propia Fiscalía Zona Occidente, poco antes de las dos de la tarde.

Ahora, será cuestión de buscar una mejor coordinación entre ambas dependencias para no tener que desmentir, el dicho que la misma institución encargada del orden en el estado confirmó horas antes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo