• Sábado 20 Octubre 2018
  • 16:42:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 16:42:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Inviable la instalación de baños públicos en los 'cuadros'

El Diario | Martes 20 Marzo 2018 | 16:25 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El desarrollo de los tianguis, llamados popularmente “cuadros” en esta ciudad, congrega a miles de personas que buscan un artículo de segunda mano, el servicio de sanitarios, se estimó difícil de prestar por parte del gobierno municipal por su operatividad y por que este servicio corresponde a otro micronegocio que familias de la zona prestan.

Así lo dio a conocer Antonio Delgado, titular de Servicios Públicos municipal quien destacó que aún y cuando son varias las personas que se congregan en los cuadros que se instalan entre semana y en los fines de semana, no se presenta un problema mayor el servicio sanitario.

La cercanía de muchos de los compradores en los puntos de venta, así como la oferta de este servicio de parte de familias que cobran por el uso de sanitario, es lo que no ha generado alguna afectación por condiciones insalubres en estos lugares.

Al cuestionarle si existe alguna petición ciudadana para instalar baños a cargo del municipio, mencionó que si se han presentado estas demandas, sin embargo por la operatividad y mantenimiento de los mismos, es que se considera inviable para la operación propia.

Finalmente, mencionó que de manera previa a la instalación de los tianguis en las colonias Reforma, República, Emiliano Zapata, Tierra y Libertad y Tierra Nueva, se acude al lugar para una limpieza previa y se disponen de contenedores para la disposición de la basura que se genere en cada uno de los días en que se instalan los llamados “cuadros”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo