• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:49:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:49:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Destacan manzaneros necesidad de analizar trabajo para menores

Manuel Salcedo | Lunes 14 Mayo 2018 | 15:03 hrs

Manuel Salcedo |

Cuauhtémoc.- El Presidente de la Asociación de Manzaneros en Cuauhtémoc, Sigfredo Corral Andujo, mencionó luego de las revisiones que realice la Styps, el sector manzanero habrá de acatar la ley, sin embargo, destacó algunos beneficios de ofrecer un trabajo a jóvenes de la sierra que buscan este tipo de trabajos en Cuauhtémoc.

“Vienen de la sierra tarahumara y necesitan trabajo, ya hicieron el gasto de su viaje, y vienen esperanzados a que se les de trabajo en el deshije de la manzana y nos vamos a sentar con la Stpys para platicar del asunto, no vemos tanto problema, no hay algún acoso para los productores de manzana, no hemos tenido un problema con eso”, comentó.

Lo anterior, luego de la información generada por la Styps en donde huertas, ranchos y predios en el estado, son sujetos de verificación para determinar que no se presenten menores de edad que se encuentren laborando.

La instrucción para los manzaneros es siempre, cumplir con la ley “si no se puede contratar a un menor de edad, no se le debe contratar” mencionó Corral Andujo quien agregó que este punto debe de tratarse con la Styps para analizar los casos de jóvenes de 15 y 16 años que llegan a esta ciudad para acceder a un empleo honesto y poder crecer como persona y ofrecer una fuente de ingresos para miles de familias en la zona serrana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo