• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:35:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:35:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Alertan por mordeduras de garrapatas en verano

Manuel Salcedo | Martes 15 Mayo 2018 | 15:34 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- Con la llegada de la temporada de calor, el área de Zoonosis y Vectores del sector salud invitó a la población a atender las medidas de higiene en los hogares y patios para evitar la proliferación de garrapatas, luego de la alerta de 9 casos de rickettsiosis de los cuales se han perdido 3 vidas en lo que va del año.

Eddy Mingura Rodríguez, responsable de esta área, mencionó que es una enfermedad causada por bacterias del género rickettsia, que se alojan en las garrapatas, las cuales, en caso de picadura al ser humano, provocan fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones.

Por esta razón, se recomienda a la población tomar las medidas de higiene necesarias, para disminuir el riesgo de padecer rickettsiosis, así como mantener la higiene personal y efectuar una revisión constante, por lo que se recomienda el baño frecuente, lavado de manos con jabón y agua, principalmente después de tener contacto con algún perro o gato.

Finalmente, comentó que la supervivencia que tiene la garrapata en ayuno es un problema latente ya que pueden sobrevivir largos periodos según su ciclo de vida como 250 días en etapa de larva, 183 días en su etapa de ninfa o hasta 900 días cuando es adulta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo