• Jueves 18 Octubre 2018
  • 9:07:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 9:07:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Cuauhtemoc

Demandan a la Asociación Ganadera de Cusihuiriachi

Manuel Salcedo/El Diario | Jueves 06 Septiembre 2018 | 18:38 hrs

El Diario |

Cuauhtémoc.- El Presidente de la Asociación Ganadera Local de Cusihuiriachi Rogelio González Marrufo, confirmó el rumor de la denuncia que recibiera tanto la institución como cada uno de los integrantes del Consejo Directivo por la elección en la que Carlos Esteban Estrada Ledezma, también aspirante a la Presidencia de la Asociación, interpuso las demandas por la vía civil.

El demandante, hijo del actual Jefe de Ganadería en el estado Enrique Estrada Ledezma, Enrique Estrada Gutiérrez, solicita en la demanda, la cancelación de la actual administración en el presunto de irregularidades en la elección.

SIn embargo, en dicha elección, donde el Jefe de Ganadería, el Delegado de Sagarpa y otras personalidades estuvieron presentes para ser testigos de la asamblea, Enrique Estrada solicitó al pleno la revisión de la lista de integrantes y otro elemento, lo que llevó a votar en tres ocasiones a mano alzada por la fórmula de su elección, y en los tres casos, resultó ganadora la fórmula que actualmente preside la Asociación.

Al preguntar si se ha presentado alguna represalia del Jefe de Ganadería, González Marrufo comentó que se detuvo de manera arbitraria, posterior a la revisión de un ganado a uno de los involucrados en donde se obtuvo información que señala al funcionario estatal como el responsable, o el caso de estimar en última instancia una entrega de toros a esta asociación.

El actual presidente de la asociación ganadera mencionó que en un inicio se tenía la intención de tratar el asunto a través de las instancias ganaderas en el estado y en la confederación, sin embargo, la demanda y las consecuencias de haberse interpuesto por la vía civil y no por el camino de los ganaderos, los obliga a confirmar dicha demanda y hacer públicos sus detalles e involucrados.

Finalmente, solicitó al Gobernador del Estado Javier Corral Jurado, prestar atención en la calidad moral de quienes integran su gabinete ya que en el uso de ese beneficio que dijo, debiera traer al sector ganadero, se observa una conducta revanchista de parte del funcionario estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo