• Viernes 19 Octubre 2018
  • 8:44:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 54°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 8:44:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 54°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Cae abatido presunto secuestrador

Luis Enrique Quiñones
El Diario de Delicias | Jueves 12 Mayo 2016 | 20:49 hrs

|

|

|

|

|

|

Delicias.- Dos niños menores de 10 años de edad y dos adultos, entre ellos un presunto secuestrador, murieron durante el enfrentamiento a balazos que se suscitó la mañana de este jueves durante un operativo que implementó la Policía Ministerial en coordinación con el Ejército Mexicano, Policía Estatal Preventiva y Seguridad Pública.

El Fiscal de la Zona Centro Sur, Octavio Ledesma Porras, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer que el sujeto que murió, a quien se le atribuye un delito de secuestro exprés ocurrido un día antes, fue identificado como Juan de Dios Domínguez, Alias “El Gallero”.

El sujeto abatido tenía historial delictivo, ya que en mayo del 2011 fue condenado por el delito de homicidio en perjuicio de un hombre durante una riña, en hechos ocurridos en el municipio de Rosales. En el 2014 fue liberado luego de un juicio abreviado y viajó a Michoacán, donde según la investigación se enroló por algún tiempo en los grupos de autodefensa y a su regreso a Delicias se dedicó a la venta ilegal de armas.

En el trabajo de las Policías Ministerial Investigadora y la Estatal Única División Investigación, se logró ubicarlo, después de que el pasado miércoles participó en un secuestro exprés, liberando a su víctima luego de que la familia realizó el pago del rescate.

Ese mismo día por la noche, “El Gallero” agredió con un arma blanca a un hombre, quien lo identificó  plenamente e interpuso su denuncia correspondiente ante las autoridades, informándoles el domicilio en el que podrían ubicarlo.

Al arribar los elementos de la Policía Ministerial a la vivienda, ubicada en la calle 5 de Julio y Labor de San Isidro, del Fraccionamiento Labor de San Agustín, el delincuente los recibió a balazos, por lo que la autoridad solicitó refuerzos a diferentes corporaciones, respondiendo a los disparos y logrando abatirlo.

En el interior de la vivienda se encontraron armas, entre ellas un rifle calibre .223 Panter conocido como R-15, con dos cargadores abastecidos; una ametralladora Uzzi calibre 9 milímetros con cargador abastecido; un revólver calibre 22 Magnum; una pistola 45 milímetros con su cargador desabastecido y dos más vacios; una pistola calibre 9 milímetros, marca Ruger con un cargador abastecido; una carabina calibre 22 milímetros, así como 6 teléfonos celulares, 5 gramos de la droga conocida como cristal, una maleta con medicamentos controlados y droga conocida como tachas.

El Fiscal destacó que gracias al trabajo de inteligencia se abatió a una persona de alto nivel de peligrosidad, quien se dedicaba a vender armas de diferentes calibres.

Sobre las víctimas, se habla que aún continúa la investigación para conocer detalladamente cómo sucedieron los hechos, es una investigación que está en su inicio, por lo que se resguardaron la identidad de las víctimas y los testigos, con el propósito de conocer si “El Gallero” estaba actuando solo o tenía cómplices.

Ante el cuestionamiento de cuantas víctimas mortales hubo en el hecho, respondió que en total fueron 4, el delincuente, un adulto más y dos niños menores de 10 años, agregó que los elementos arribaron al lugar, desconociendo que al interior se encontraban los menores y que no obstante utilizar los protocolos para el uso legítimo de la fuerza, es decir, le solicitaron al sujeto que se entregara a la autoridad, fueron recibidos a balazos de manera inmediata.

Así mismo, recalcó que la autoridad utiliza estos comandos de uso legítimo de la fuerza para no cometer imprecisiones, es por ello que se está realizando la investigación para determinar cómo sucedieron los hechos y con el estudio de balística se determinará el arma que terminó con la vida de las víctimas, sobre todo de los dos menores.

Será hoy cuando se puedan dar más detalles acerca del hecho, esclareciendo la identidad de las víctimas y si “El Gallero” irrumpió en el domicilio del sector Oriente.

En las instalaciones de la Fiscalía de la Región Centro Sur, estuvo el Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás, por algunas horas, pero no atendió a los medios de comunicación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo