• Domingo 21 Octubre 2018
  • 7:35:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 7:35:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Fallecido llamó a familiares pidiendo ayuda; decía que había ya un niño muerto

Alejandro García Ferrel
El Diario de Delicias | Viernes 13 Mayo 2016 | 10:12 hrs

|

Delicias.- “Por qué hicieron esa masacre, por qué a mi hijo, por qué a los niños”, envuelta en llanto y consumida por el dolor de la muerte de su hijo, Alicia Domínguez arremetió en contra de los elementos de la Policía Estatal al negar que su hijo sea delincuente y referir el presunto abuso de autoridad con el que actuaron al entrar a su casa y a la de ella para buscar a su hijo, a quien más tarde dieron muerte junto con dos niños y su padrastro, en un enfrentamiento en el sector oriente de Delicias.

Con lágrimas que corrían por sus mejillas, visiblemente enojada y desconsolada, acompañada de sus familiares en todo momento, Alicia exclamó que su hijo Juan de Dios Carrasco Domínguez, amaba a los dos niños que fallecieron junto a él por las balas de las autoridades policiacas, sostuvo.

Cerca de la calle 5 de julio y avenida Solidaridad, donde ocurrió el enfrentamiento, Alicia, al lado de otros seres queridos, declaró que una de ellas recibió un llamado de Juan de Dios Carrasco a eso de las 6 de la mañana, al momento de la balacera, pidiéndole que llamara a los militares, pues en el interior de la casa ya estaba muerto uno de los niños.

Al ser enterada de la situación, se dirigió como puedo a la base del Ejército Mexicano que está en el gimnasio de Rosales y ella se vino con ellos hasta Delicias para que llegaran a auxiliarlo.   

“Que no sean tan abusones, no solo entraron a mi casa sino también en Campo Real en la casa de mi otra hija, buscando armas y al hacerlo encañonaron a mis nietas, causando mucho miedo en ellas”.    

 En su declaración a los medios de comunicación, Alicia Domínguez, afirmó que la noche del pasado miércoles, entre las 8 y 9 de la noche, presuntamente una veintena de elementos ministeriales llegaron a su casa en el rancho San Valentín, municipio de Rosales, sin orden de cateo, entraron para buscar a su hijo sin decirle por qué.

“Yo no sabía dónde estaba mi hijo, no lo sabía, se los juro, por qué hicieron esa masacre, por qué, si solo los niños eran unas criaturas, por qué los mataron”, expresaba con su voz entrecortada por el llanto.

Desde que ocurrieron los hechos hasta que se realizó el levantamiento de los cuerpos, a eso del medía día, la progenitora del hoy fallecido, constantemente cuestionaba en voz alta a las decenas de elementos de las distintas corporaciones para que le dieran respuesta, increpó a unos cuantos oficiales que estaban cerca de ella, cuestionándolos del por qué lo mataron, asegurando que le arrebataron parte de su vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo