• Jueves 18 Octubre 2018
  • 23:52:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 23:52:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Fueron afectadas 145 hectáreas por la lluvia y granizo

Mario Ramos/El Diario Delicias | Viernes 04 Agosto 2017 | 10:20 hrs

Tomada de internet |

Delicias.- Un total de 145 hectáreas entre Meoqui y Julimes es el total de superficie afectada por la lluvia y granizo que azotó la semana pasa la región, según la Secretaría de Agricultura en la entidad y Gobierno del Estado.

Lo anterior se logró mediante el levantamiento de actas que serán sometidas a estudio para determinar si se podrá hacer efectivo el seguro catastrófico.

Saúl Nava, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado dijo que en Julimes un total de 24 hectáreas presentaron daños en cultivos de maíz, chile y melón en un rango del 15 al 100 por ciento. En Meoqui el rango se muestra del 10 al 70 por ciento en 121 hectáreas de chile, sandía, soya, nogal y algodón.

Por su parte del jefe del Distrito de Desarrollo Rural 013 Carlos Castilla Garza hizo un llamado a los productores tanto del campo como ganaderos a retomar la cultura de prevención a través de la contratación de seguros particulares con el fin de que las perdidas sean recuperadas de manera fácil, aunque resaltó se cuenta con el seguro catastrófico de Gobierno Federal en coordinación con el Estatal y que se valora si en estos casos podrá ser aplicado para su pago según lo determine el dictamen mediante las actas levantadas.

Ayer concluyó el levantamiento de las actas por parte de Gobierno del Estado en que se integraron las evidencias fotográficas para iniciar los trámites ante la aseguradora, que a decir de Castilla Garza, es un beneficio que otorga la federación no solo en el campo sino a ganaderos.

Concluyó diciendo que pese a las afectaciones, son más los beneficios que ha traído la temporada lluviosa, pues los campos y pastizales lucen verdes y garantizan el alimento al ganado además los mantos acuíferos se están alimentando de manera saludable para garantizar los próximos dos ciclos agrícolas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo