• Martes 23 Octubre 2018
  • 2:42:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 2:42:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Tras años de espera; inauguraran la planta Heineken, podría estar EPN

Evangelina Fuentes Sáenz | Lunes 12 Febrero 2018 | 20:00 hrs

|

 

 

 

Ya están corriendo las invitaciones y confirmación de la inauguración de la nueva planta de Heineken México en Meoqui. Tras varios años de espera, el próximo 27 de febrero será la ceremonia en la que altos ejecutivos de la empresa cervecera y autoridades gubernamentales entregarán esta fuente de empleo, que tuvo una inversión de 7 mil 350 millones de pesos.

Expectativas se abren alrededor de la inauguración, que pudiera representar la visita del presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto el pasado de 3 de febrero comenzaron a circular por la red social Facebook fotografías de una lata de cerveza con la inscripción de: “1A producción de Heineken Meoqui”, registrando también la fecha.

En torno a la ceremonia, la Gerencia de Comunicación Externa de Heineken México, a través de un correo electrónico recibido en este medio ayer, anunció que “el martes 27 de febrero se llevará  a cabo la ceremonia de inauguración de la séptima planta productora de cerveza de Heineken México en Meoqui, Chihuahua. El evento será presidido por Jean François van Boxmeer, CEO de Heineken NV; Dolf van den Brink, presidente de Heineken México, y autoridades gubernamentales”.

La cita es a las 11:30 horas en las instalaciones de la cervecera, ubicada en avenida Juárez número 6510, fraccionamiento Industrial El Vergel, Parque Industrial Meoqui.

“Le agradezco de antemano su interés y apoyo para asignar a un reportero, fotógrafo y/o camarógrafo”, pidiendo confirmación de asistencia, Casandra Arroyo, de quien procede el correo electrónico enviado.

A manera de antecedentes y a lo largo de la historia de la planta desde la colocación de la primera piedra, el retraso en el inicio de la construcción y el proceso en que se retomó la edificación en el 2015, se han vivido varias etapas a partir del reclutamiento y capacitación del personal. Modificación del diario vivir en Meoqui ante el desarrollo económico que experimenta.

Tan solo en el 2017 Heineken México refrendó su compromiso de colaborar por el crecimiento de Meoqui. En un resumen hecho por encargados de comunicación de la planta, el pasado 21 de diciembre, exponían: “Alineada a la estrategia global ‘Brindando un Mundo Mejor’, durante 2017, Heineken México llevó a cabo diversas actividades que buscaron impactar de manera positiva a los más de 23 mil habitantes de Meoqui”.

A lo largo del año y con el apoyo de 120 voluntarios, la empresa realizó actividades de acondicionamiento y construcción de canchas de básquetbol y futbol, en parques públicos meoquenses como Los Nogales II, Luis Silva y Carlos Stege, con lo que busca fomentar hábitos saludables e impulsar la cultura del deporte entre los chihuahuenses. El programa que beneficia a más de 500 personas, logró rehabilitar áreas verdes y espacios de recreación como el Parque Francisco Villa, favoreciendo así la convivencia entre más de 700 familias.

Aunado a estos esfuerzos, Heineken México plantó, durante el segundo trimestre del año, 40 árboles moros, además de capacitar a voluntarios en temas de sustentabilidad y el cuidado de las áreas restauradas.

Adicionalmente y con la finalidad de impulsar estilos de vida saludables, se realizó la primera “bicicletada Heineken”.

Para fortalecer la relación entre las familias de Meoqui se creó el concurso de murales en torno al cuidado del agua, con lo que se logró que más de 70 niños comprendieran un poco más sobre ese tema y la importancia del aprovechamiento responsable de este recurso.

La ciudad de Meoqui se ha convertido en una de las promesas de la región. Durante este año el sector industrial ha puesto especial interés en Chihuahua por las condiciones que ofrece para el desarrollo de nuevos negocios, además del gran talento de su gente.

Con un plan que iniciara antes de 2015, Heineken México ha logrado potenciar los alcances de su proyecto, logrando que sean cada vez más las empresas interesadas en hacer de la ciudad su nuevo hogar.

Para la creación de la nueva cervecería se destinó una inversión de 7 mil 350 millones de pesos en la etapa inicial de la obra. Más allá de la construcción, Heineken se ha comprometido con Meoqui y quienes ahora forman parte de la planta, a través de distintas acciones que tienen como finalidad contribuir a una mejora en la calidad de vida en la localidad.

Sumado a las oportunidades de empleo derivadas de la creación de la planta, Heineken ha logrado concretar en Meoqui iniciativas que integran a la comunidad  a través de sus pilares: protección del agua, reducción de la huella de carbono, consumo inteligente, salud y seguridad, comunidad y abastecimiento responsable.

Desde hace 25 años Heineken México está comprometida con todas las comunidades en las que tiene operaciones y trabaja en promover programas enfocados en materia social.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo