• Martes 23 Octubre 2018
  • 8:59:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 8:59:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Sedena confirma que no cayó avioneta; desconocen cómo se incendió cerro de Rosales

Alejandro García Ferrel | Sábado 24 Febrero 2018 | 20:29 hrs

|

Así como empezó se apagó. Casi 5 horas duró el incendio en la serranía de Rosales cuyo origen se desconoce y que creó expectativas en habitantes de varios municipios, desde la tarde y noche del  pasado viernes. Autoridades despejaron la versión de que una avioneta de la Sedena cayó y provocó el fuego.

La contingencia creó un ambiente de alarma en ciudadanos que lo veían desde varios puntos de Delicias, Julimes y no se diga de Meoqui y más de Rosales, quienes saturaron las líneas de emergencias del Centro de Mando del 9-1-1 de Meoqui y este a su vez de Rosales.

 La coordinadora de Protección Civil de Rosales, María Angélica Aguilar Ramírez, confirmó que el reporte lo recibió directamente el coordinador de Protección Civil de Meoqui y a su vez lo hizo a la Comisión Nacional Forestal (Conafort), porque son los encargados en incendios de esta magnitud.

La respuesta de ellos es que por lo obscuro no podrían actuar por el desconocimiento de la zona, pero afirmó que el fuego se extinguiría esa misma noche, por el tipo de superficie y vegetación que existe en ese territorio.

Durante este incendio la Secretaría de la Defensa Nacional reportó como extraviada una avioneta al perder la señal de la misma, cuando sobrevolaba por la zona del incendio, esto dio pie a pensar que el fuego se originó por la supuesta caída del avión.

Para poder confirmar se pidió apoyo de la policía Municipal, siendo el mismo director de la corporación Mario Alberto López, quien lo atendió, en coordinación con el comisario del Seccional de Barranco Blanco, Margarito Moncayo.

El fuego se produjo por razones desconocidas desde las 6 de la tarde, frente a la Ex Hacienda de Bachimba, en el cerro conocido como “La Chichita”, entre los municipios de Meoqui y Rosales, más inclinado a este último.

Pasaron las horas y un cabo del Ejército Mexicano de nombre Pascual, confirmó que la aeronave ya la habían localizado intacta por la zona de Satevó, por lo que la versión de la caída se descartó.

En un último recorrido por el lugar del incendio, a eso de las 11 de la noche del mismo viernes, se confirmó que ya no se apreciaban indicios del siniestro, el cual así como empezó se apagó. 

 

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo