• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:11:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:11:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Renuncia Cinthia Guadalupe Lara Muñoz a la candidatura del PRI en Camargo

LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GUZMÁN | Domingo 18 Marzo 2018 | 21:51 hrs

|

 Manejando como argumento “una decisión personal que toma por diferentes circunstancias”, Cinthia Guadalupe Lara Muñoz renunció oficialmente a la candidatura del PRI a Presidenta Municipal de Camargo.

                         Un rumor surgido el fin de semana, que cobró carácter oficial la tarde del sábado, cuando trascendió la carta manuscrita que Lara Muñoz remitió al dirigente estatal del PRI Omar Bazán, dejó claro que a dos días de iniciar los registros ante el Instituto Estatal Electoral, el tricolor camarguense no cuenta con candidata.

                         En dos párrafos manuscritos, documento enviado a través de la delegada Elvira González, la designada candidata del PRI a la Presidencia Municipal de Camargo informó sobre su renuncia, argumentando que se trata de una decisión personal que toma por diferentes circunstancias. Cierra diciendo que es priista, que desea el triunfo para su instituto político y que estará a la orden para lo que el partido le encomiende.

                         El presidente del Comité Municipal del PRI Ramón Valdivia, informó que la estructura trabaja en la consideración de perfiles, de los cuales pueda surgir una nueva candidata. Dijo que al momento no existe ningún nombre en el escenario y que para llegar al consenso el partido dispone hasta el 30 de marzo, fecha final para el registro de la fórmula de Ayuntamiento ante los órganos electorales.

                        Las primeras versiones señalan sobre un ofrecimiento para la regidora María Eugenia Becerra, situación poco probable, debido al trato que se le dio durante los días que pidió ser tomada en cuenta. Otra opción podría ser la joven Nayeli Ontiveros, perdedora en la pasada elección, cuando participó como candidata a diputada para el XX Distrito y quien hasta la semana pasada exigía ser colocada en las regidurías seguras. De no encontrar rápidamente un perfil que sustituya a la ex síndica y ex directora del Cobach, la designación podría recaer en la maestra Lorena Armendáriz, misma que participara sin éxito en la pasada elección, buscando la Sindicatura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo