• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:13:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:13:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

"No le quería en mi planilla a presidente del PRI en Camargo, por eso renuncié": Cinthia Lara

LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GUZMÁN | Lunes 19 Marzo 2018 | 20:49 hrs

|

 

 

“El presidente del PRI en Camargo, Ramón Valdivia, pretendía la primera regiduría y yo no le quería en mi planilla. Al no llegar a un acuerdo, mi decisión es renunciar a la candidatura a la Presidencia Municipal, señaló Cinthia Guadalupe Lara Muñoz, en rueda de prensa ayer por la mañana.

“El espacio es una estrategia del PRI en los 67 municipios del Estado. Es asegurar la representación del órgano político en el escenario y Cinthia Lara lo sabía antes de aceptar la candidatura. Queda claro que personas externas al partido y que obedecen a otros intereses pretenden marcar agenda. Quien organizó todo esto es el empresario radiofónico Francisco Antonio Muñoz”, refirió el presidente del PRI, Ramón Valdivia González.

Atendiendo la emergencia, en Consejo de Crisis, los ex alcaldes Gustavo Deandar, Rafael Acosta Lara, Ignacio Arrieta Aragón, Manuel Acosta Lara y Jesús José Sáenz Gabaldón, refieren que el partido ha trascendido en su historia toda clase de situaciones y que esta no será la excepción. Señalaron que respondiendo al llamado del Comité Municipal, consensuarán perfiles para finalmente sugerir al presidente local y estatal, lo que desde la óptica del grupo se considere lo más viable. No se sabe cuánto tiempo requerirá tomar la decisión. Lo cierto es que finalmente tendrá que ser la dirigencia del PRI la que determine quién tomará la batuta, luego de la histórica renuncia de la candidata Cinthia Lara Muñoz, señaló el grupo de ex ediles.

La aspirante a diputada local por el XX Distrito, Verónica Deandar, aseguró que apoyados en el partido pero también en la sociedad civil que anima, se continuará con el proyecto 2018. “De ninguna manera, dijo, somos un experimento de sacrificio para trascender a otros tiempos. Somos toda una realidad en la competencia política”. Lo mismo compartió el aspirante a Síndico, Ramón Ortega Torres. El domingo estuvo en el Comité Municipal el candidato a diputado federal por el V Distrito, Antonio Valdivia González.

Cabe destacar que durante todo el fin de semana el PRI de Camargo enfrenta la renuncia sin precedentes de un candidato. Los acontecimientos pusieron al desnudo el divisionismo añejo que prevalece, pero también la más importante oportunidad que el tricolor local ha dispuesto en años, para aplicar una depuración en la cúpula. Por lo pronto y como nunca antes, los protagonistas del PRI le pusieron nombre y apellido al último de sus conflictos internos. En estos momentos las mentes que han conducido al PRI local en los últimos 40 años, están deliberando sobre la manera en la que manejarán la coyuntura, jamás vivida por ninguno de ellos. 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo