• Jueves 18 Octubre 2018
  • 2:32:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 2:32:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Delicias

Realizaran caravana para exigir "agua para Naica"

Édgar Itamar Rivera García. | Lunes 14 Mayo 2018 | 22:11 hrs
 

Bajo el lema de “agua para Naica”, ejidatarios, habitantes y autoridades municipales de Saucillo, llevarán a cabo este jueves 17 una caravana que tendrá como destino el Congreso del Estado, para solicitar la intervención de los diputados y obligar a los directivos de la compañía minera Maple, a pagar las rentas atrasadas y entregar agua para la población.

“Esta acción es por la dignidad de la comunidad, la empresa no está aportando nada, y no han mostrado disposición para llegar a un arreglo que nos beneficie a todos, ellos (la compañía) sigue trabajando en terrenos del ejido, no paga renta y aparte del tiro de la mina no sueltan agua”, refirió el secretario del municipio, Alberto Palacios.

En relación al movimiento que se realizará a mediados de esta semana, el entrevistado comentó que serán varios los vehículos que saldrán de Naica, para hacer un plantón permanente en el Congreso del Estado, buscando que los legisladores intervengan en esta problemática.

En este sentido, dijo que se buscará el dialogo con los integrantes de la Junta de Coordinación Parlamentaria, donde están representados todos los partidos políticos, con la finalidad de solicitar su intervención mediante algún punto de acuerdo, que permita acelerar la negociación con los directivos de la compañía minera.

De acuerdo a lo programado, la caravana vehicular partiría hacia la capital del estado este próximo 17 de mayo.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo